El comercio de Ejea reabre sus puertas con medidas de higiene y seguridad tras el inicio de la desescalada

Los establecimientos están preparados y los comerciantes velan por la seguridad del cliente en todo momento.
Ejea Comercio, higiene, seguridad, pequeño comercio

La vuelta a la normalidad progresiva en la actividad comercial de Ejea de los Caballeros se ha iniciado con prudencia y responsabilidad, siguiendo los protocolos e implementando las medidas de sanidad obligatorias.

Los establecimientos están preparados y los comerciantes velan por la seguridad del cliente en todo momento, garantizando la atención individualizada con la debida separación física, realizando – al menos dos veces al día- una limpieza y desinfección de las instalaciones y una continua higienización de productos, artículos o zonas comunes de contacto y estableciendo un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.

Ejea Comercio ha trabajado para ofrecer a sus socios toda la información actualizada sobre la normativa y ha elaborado un cartel con los protocolos obligatorios que lucen los comercios a la entrada.

 

APOSTAR POR EL PEQUEÑO COMERCIO Y EL CONSUMO LOCAL

El pequeño comercio es uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la actual pandemia y necesita el apoyo de todos para salir de esta crisis. Sin embargo, estas difíciles circunstancias y el largo tiempo con las persianas abajo también han servido para echarlo de menos, redescubrirlo y valorar las ventajas del consumo local. Su cercanía y confianza aportan ese valor único que nunca conseguirán las grandes superficies ni el comercio electrónico. Por eso, desde Ejea Comercio queremos seguir trabajando para reforzarlo, pero somos conscientes que, para revitalizar la actividad comercial de Ejea de los Caballeros, es imprescindible el apoyo de todos los clientes.

 

PERMANECER UNIDOS Y TRABAJAR PROYECTOS COLECTIVOS

Trabajar unidos y coordinados, ofrecer proyectos colectivos y facilitar la digitalización son las claves para garantizar la supervivencia del comercio local.

Por eso, Ejea Comercio ya está trabajando en esta línea con diferentes proyectos. Ha desarrollado, junto con el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, una página web -www.alimentoaejea.es- que da visibilidad a los comercios de alimentación y facilita la realización de pedidos y la posibilidad de reparto a domicilio.  El desarrollo de esta plataforma más vinculada a la alimentación es complementario al próximo lanzamiento de la plataforma web www.somostucomercio.com, en la que, gracias a la colaboración de Caja Rural de Aragón, Ejea Comercio y Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, todos los comercios asociados podrán publicitar y vender de forma online sus productos.

Además, la publicidad, la difusión y el fomento del pequeño comercio siguen siendo nuestros objetivos. Durante estos días, las redes de Ejea Comercio se han llenado de mensajes de comerciantes y, muy pronto, lanzaremos nuevas campañas para dar visibilidad y fomentar el consumo local.

Otras noticias

Otras noticias

Related Posts